sábado, 31 de enero de 2009

Contestación al primer y único comentario

Estimado Prometeo Acomplejado:

Es usted el primer y único visitante del blog que ha dejado un comentario. Como tal, viene a ser usted el equivalente al bebé millón que aterriza en el aeropuerto de Barajas. Merece usted pues una atención detenida y dual. (Enigma: ¿qué significa dual en este contexto?). Con respecto a su pseudónimo: Prometeo es un concepto estupendo. Es, por antonomasia, un concepto Obamánico. Obama es un Prometeo, no hay duda, porque roba fuego del cielo y se expone a ser castigado por los celosos y tacaños Dioses. "Acomplejado", en cambio, es una mala idea: reduce lo heroico a un nivel demasiado humano y nos desorienta. ¿Qué significa acomplejado? Ejemplos: el complejo de inferioridad de los españoles, un patriotismo, el del PP, "sin complejos", el complejo de Edipo... Todas esas acepciones pseudofreudianas no clarifican nada acerca de mi interlocutor, en este caso, usted.

A juzgar por su perspicaz análisis del texto inicial de mi blog, no debería sentirse usted intelectualmente acomplejado sino todo lo contrario. Yo personalmente estoy encantado de tratarme de igual a igual con Prometeo, en cambio, me agobia la idea de un Prometeo acomplejado. Encadenado, sí, pero acomplejado, nunca.

3 comentarios:

  1. Estimado señor Pombo:

    Gracias no sólo por la respuesta a mi comentario, sino también por haberle conferido la categoría de entrada. Gracias asimismo por compararme a un bebé, en tanto en cuanto mi cumpleaños se celebró hace poco y ya he rebasado otra decena.

    En relación a mi alias "internetero" o "internético" (¿después de aceptar internet se atreverá la academia a crear su adjetivo, señor académico, o después del "bluyín" volverán a comedirse?) está usted en lo cierto: el "nombre" lleva una carga positiva y no así el "apellido". Sin embargo, a falta de progenitores que me dieran uno con más caché, elegí el Acomplejado tras conocer el complejo de Prometeo que definió el filósofo francés Gaston Bachelard, que se me antoja resumir en la búsqueda de la sabiduría con ella como única meta. Le remito a la entrada en la que quise explicarme:
    http://memorioso.wordpress.com/2008/06/24/querer-y-no-poder/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Señor Pombo: ¿no le parece a usted que eso de aprender árabe es una soberbia majadería?

    No me extraña que Prometeo esté tan acomplejado. Casi seguro que fruto de su frustante experiencia idiomática...

    Vengo de Periodista Digital (acabo de ver su entrevista) y sólo quiero avisarle de que un blog es algo duro de llevar si uno no está dentro de algun periódico on-line. Es difícil conseguir lectores por libre...

    De todos modos, espero que tenga suerte.

    :_)))

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  3. Con la venia del señor Pombo:

    Señor Capablancka, para algunos, jugar al ajedrez puede ser tan de majaderos como aprender árabe, que no es mi caso. Hay quien se dedica a dejarse crecer las uñas para aparecer en el libro Guiness de los records, y por asqueroso e inútil que me parezca que no lo deje de hacer por mi. En cuanto a lo del complejo, si le place conocer su origen, le invito a que visite mi bitácora.

    Disculpas de nuevo, señor Pombo, por ocupar su espacio con tonterías como ésta.

    Prometeo Acomplejado.

    ResponderEliminar