martes, 10 de marzo de 2009

El Vaticano malentiende a Obama

A pesar de que el cristianismo arcaizante de Benedicto XVI y sus asesores no tiene remedio y yo ya no tengo nada que decir en favor de ese catolicismo acurrucado y dogmático, me ha irritado la virulenta reacción contra la financiación autorizada por Obama de la investigación con células madre. La idea de que la célula sea ya una persona humana, es el signo de toda una concepción creacionista del mundo que no puedo entrar a discutir aquí pero que me parece perniciosa y negativa. Quiero que conste al menos mi oposición al Vaticano en este asunto. Lejos de ser un ataque a la vida, nos dijo Obama ayer, habrá muchas vidas dañadas que se rehabiliten gracias al uso de células madre.

1 comentario:

  1. No entiendo cómo se puede usar la tecnología para prolongar la vida (o quizás ya muerte) sin sentido, y no para investigar en beneficio del que va a nacer y transformarse en persona. Por favor, que alguien me lo explique.

    Cada vez más aislados; cada vez más intransigentes y fanáticos. Se aliaron con Regan y con Bush (ese gran planificador familiar que fue Juan Pablo II), pero no lo hicieron con Clinton y no lo harán con Obama. La ciencia siempre estará al lado de la religión, pero no de esta.

    ResponderEliminar